REGRESAN A DOS OSAS CAPTURAS A SU HÁBITAT EN NUEVO LEÓN

MONTERREY, NL; 2 julio 2008.- Personal de la dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, informó hoy que se liberó y regresó a su hábitat a dos de las osas negras capturadas el pasado fin de semana en diversos municipios de la zona metropolitana.


La vocera de la dependencia estatal, Carolina Real Calvillo, dio a conocer en un comunicado que los dos ejemplares de oso negro fueron liberados ayer en la Sierra de Goma, área con abundante agua y alimento silvestre, ubicado en el municipio de Villaldama.

Señaló que uno de los mamíferos fue capturado el pasado 28 de junio en una casa del municipio de Apodaca, luego de permanecer por varias horas arriba de un árbol de más de 10 metros de altura.

Durante su captura, el personal de la dirección de Parques y Vida Silvestre, de la secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) y Protección Civil, se mantuvieron en espera de que la osa bajara, pero ante la pasividad de la misma, utilizaron un tranquilizante para poder capturarla.

Asimismo, la otra osa negra liberada fue localizada en una casa del municipio de Salinas Victoria, la cual también estaba arriba de un nogal y a la cual le aplicaron tranquilizantes para luego colocarla en una jaula.

Las dos osas, al igual que un tercer ejemplar masculino liberado el pasado 26 de junio en el municipio de Zuazua, se encontraban en el parque zoológico La Pastora del municipio de Guadalupe, donde recibieron cuidados especiales.

Real Calvillo destacó que a los tres osos se les colocó un chip para su monitoreo y que se acordó liberarlos luego de las condiciones favorables del clima.

Las instituciones que estuvieron presentes en la liberación fueron Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Semarnat, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Consejo Estatal de Flora y Fauna de Nuevo León.

(Notimex)
Share

No response to “REGRESAN A DOS OSAS CAPTURAS A SU HÁBITAT EN NUEVO LEÓN”

Publicar un comentario