Mariposas Monarca en Nuevo León.

El estado  de Nuevo León es una escala en  la ruta migratoria de las mariposas monarca en la cual  hacen presencia durante su migración  en el otoño, en su viaje a los santuarios invernales en la región centro occidente México, y en primavera cuando se desplazan hacia el norte de Estados Unidos y Canadá.

La dificultad y riesgo de efectuar esta migración con éxito  aumenta año con año y  las reservas y espacios con que cuentan estos insectos para resguardarse, reproducirse y alimentarse han disminuido lo cual ha mermado al numero de individuos que año tras año emprenden este viaje. Es por esto que diversas personas y organizaciones emprenden acciones para dar a conocer este fenómeno y los factores que lo afectan  con el fin de que se puedan  plantasrse acciones para su conservación.
  • Parques y Vida Silvestre de Nuevo León
Desde el año 2005 se cultivan asclepias en los vivero que opera PVSNL con el objeto de tener material vegetativo para la creación de espacios que cuenten con esta especie de planta y que sirvan de ornato y para labores de educación ambiental ya que estas, además de poseer un gran atractivo,  atraen a diversas especies de insectos polinizadores y en particular a  las mariposas monarca. En estos espacios se puede observar el arribo de estos insectos y los detalles de su reproducción y metamorfosis.


Ver más:


 Mariposa monarca alimentándose en una lantana.



  • Correo Real:
La Ing. Rocío Treviño Ulloa redacta desde hace tiempo un Boletín que se titula Correo Real en el cual se describen diversos aspectos relacionados con las Mariposas Monarca y el avance y particularidades de las migraciones. 

En este espacio se publican y distribuyen a través de distintas redes sociales a partir del año 2010.

Ver boletines:


Share

No response to “Mariposas Monarca en Nuevo León.”

Publicar un comentario