Tienen las mariposas casa en La Estanzuela

Por Andrea Menchaca (Periodico El Norte)

(09-Oct-2008).-
Aunque la mayoría conoce a la mariposa monarca, ¿sabías que el Parque Natural La Estanzuela alberga no sólo ésta, sino más de un centenar de especies de mariposas?

El cuarto Festival de Mariposas de Nuevo León, que realizará Parques y Vida Silvestre de Nuevo León a partir de mañana, es una oportunidad para conocer estas especies y su hábitat.

El biólogo Héctor Villalón Moreno, coordinador de Áreas Naturales Protegidas, dijo que a pesar de ser un parque relativamente pequeño cuenta con una gran variedad de mariposas.

"Podemos encontrar más de 100 especies de mariposas y en el Estado unas 300, entonces es bien importante el porcentaje de mariposas que existe en el parque".

Dentro de La Estanzuela, dijo, incluso se hizo un jardín con plantas nativas para atraer mariposas.

"El hecho de que se haya hecho este espacio es para que la gente tenga mayor oportunidad de observarlas", indicó Villalón Moreno.

José Ángel Alanís Villalón, coordinador de Parques Estatales y Reforestación, dijo que desde mañana los niños podrán asistir al parque para aprender y divertirse con los talleres, pláticas y shows que ofrecerán relacionados al medio ambiente.

"Va a haber distintos talleres, por ejemplo, asistirá la Comisión Nacional Forestal con talleres relacionados a la conservación de los bosques y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dará talleres del cuidado del agua".

Alanís Villalón dijo que la UANL participará con una exposición de ejemplares de mariposas de distintas partes del mundo.

"La mayor parte del evento se realiza en la explanada principal, a la entrada del parque, hacia el interior va a haber recorridos guiados por voluntarios de la preparatoria de la UDEM que fueron capacitados", agregó.

El sábado a las 10:00 la Casa de los Loros ofrecerá en el mismo espacio un show de aves y a las 11:00 horas será la premiación del Concurso de Carteles de Mariposas de Nuevo León, organizado por la Secretaría de Educación del Estado, en el que participaron mil 400 niños.

Alanís Villalón dijo que regalarán la planta Asclepia Curassavica, que sirve de estación de arribo para las mariposas monarca.

El festival comienza mañana a las 9:00, el sábado a las 10:00, el domingo a las 11:00 y termina todos los días a las 14:00 horas. La entrada al parque y las actividades son gratuitas. Mayores informes, 8337-43
Share

No response to “Tienen las mariposas casa en La Estanzuela”

Publicar un comentario