Decomisan 250 kilogramos de mojarra tilapia en Nuevo León

Por: NTX, Sábado, 28 de Junio de 2008 (Últimas Noticias)


La dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en coordinación con Sagarpa y la Policía Estatal de Caminos y Medio Ambiente, decomisó 250 kilogramos de mojarra tilapia extraída de manera ilegal de la presa "El Cuchillo".

La vocera de Parques y Vida Silvestre, Carolina Real Calvillo, dio a conocer que el aseguramiento se efectúo anoche en un operativo de inspección y vigilancia, en el municipio de China, Nuevo León, en las inmediaciones e interior del embalse de la Presa Estatal El Cuchillo.

Precisó, en un comunicado, que en la brecha "Los Herreras" se encontró el cargamento de pescado que había sido extraído de manera ilegal, mediante el uso de diferentes tipos de redes localizadas en un perímetro de un kilómetro.

Destacó que en este operativo no hubo personas detenidas, por lo que el producto decomisado quedará a resguardo en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para luego ser donado a alguna institución de beneficencia pública.

Señaló que Parques y Vida Silvestre de Nuevo León continuará realizando investigaciones para lograr la detención de pescadores furtivos, mediante el desarrollo de operativos permanentes, a fin de inhibir las actividades ilícitas que se presenten en los embalses del estado
Share

No response to “Decomisan 250 kilogramos de mojarra tilapia en Nuevo León”

Publicar un comentario