Nuevo jardín de mariposas en Santiago, Nuevo León.

Como parte de los programas de conservación que realizan Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y el Gobierno Municipal de Santiago y para celebrar el día mundial del medio ambiente se planeo la siembra de una gran cantidad de plantes melíferas de especies nativas en la plaza Hidalgo en Santiago N.L. con el fin de crear un espacio en donde la fauna urbana deseable, en este caso colibríes y mariposas, acuda en busca de alimento y pueda ser apreciada por los visitantes del lugar.


Para el desarrollo de esta actividad se contó con la aprobación de la junta de mejoras del municipio y con la participación de alumnos del CONALEP, Prepa 20 de Santiago y voluntarios. Además se contó los la presencia del Lic. Edelmiro Cavazos Leal, Alcalde del municipio de Santiago, el Ing. Jose Ángel Alanis Villalon y Sr. David Rubio Cano, representantes de Parques y Vida silvestre de Nuevo León, la Lic. Brenda Lizbeth Sanchez Castro Delegada Federal de SEMARNAT en el Estado, el Ing. Santiago Magallanes Torres Gerente de la región 7 de CONAFOR, el Sr. Jorge Capos Vigil Secretario de Servicios Públicos de Santiago y el C. Guillermo Canedo Sternenfels Director de la Edinburg Chamber of Commerce en Monterrey.


Alejandro Sepulveda, coordinador local del evento,  impartió una charla en la que se explico a los voluntarios  la importancia de la introducción de este tipo plantas en las áreas verdes y la técnica de siembra.



Los participantes lograron sembrar 1000 plantas.





Una de las especies utilizadas fue la aslcepia curassavica por lo que se espera que  las mariposas monarca arriben a este sitio durante su migración y encuentren un lugar en donde puedan descansar, alimentarse y reproducirse antes de continuar su viaje.




Al finalizar el evento las autoridades municipales mostraron su interés en utilizar este tipo de plantas en otros espacios públicos del municipio.


Share

No response to “Nuevo jardín de mariposas en Santiago, Nuevo León.”

Publicar un comentario