Tercer Concurso de Carteles de Aves de Nuevo León de la Secretaría de Educación.


Con motivo del Cuarto Festival de Aves de Nuevo León la Secretaría de Educación organiza todos los años un concurso de dibujo entre los estudiantes de las primaria y secundaria con lo cual se logra dar una gran difusión al tema de las aves en el Estado.

En esta ocasión fueron 700 los alumnos que respondieron a la convocatoria y la selección de los dibujos ganadores se efectuó en la sala de juntas de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León el miércoles 21 de abril por un jurado cuyos miembros son especialistas en el tema de las aves y artes plásticas que califico los trabajos según el criterio establecido por las bases de la convocatoria. 


Jurado:





Ganadores:
  • Secundaria
Primer lugar:  Jeanine Liliana Jiménez Álvarez   (14 años) de la  Secundaria Núm. 58 Angelina Garza Villarreal con un dibujo de un Halcón peregrino (Falco peregrinus).







Segundo lugar: Silvia Jaqueline Di-Bella Treviño (15 años) de la secundaria Secundaria Núm. 11 Dr. Jaime Torres Bodett con un dibujo de un Tecolote rítmico (Megascops trichopsis).







Tercer lugar: Luis Roberto Martínez López (14 años) de la secundaria Instituto Edinburgh con un dibujo de un Colibri garganta Azul (Cynanthus latirostris).

  • Primaria:

Primer lugar: Mariana Castro Lavín  (10 años) de la escuela Colegio San Felipe con un dibujo de un Chipe pecho amarillo (Basileuterus rufifrons ).


Segundo lugar: Juan Eduardo Villegas Ríos (8 años) de la escuela Prof. Luis Tijerina Almaguer con un  dibujo de un Atlapetes gorrirrufo (Atlapetes pileatus). 




Tercer Lugar: Meredith Samantha Alvarado Guajardo  (7 años) de la escuela Oxford School of English con un dibujo de un Atlapetes gorrirrufo (Atlapetes pileatus).














Hasta  el parque estatal “La Estanzuela”  y  se trasladaron diversas personalidades relacionadas con la vida silvestre en el estado para la estrega de premios y reconocimientos.  El premio consistía en un paquete de accesorios completo para la observación de aves que consistía en mochila de campismo, tienda de campaña, bolsa de dormir y binoculares obsequiados por el Consejo Estatal de Flora y Fauna de Nuevo León y Wirpool de México, adicionalmente se les hará llegar a los participantes una guía ilustrada de aves de Nuevo León.
Premiación:






Share

No response to “Tercer Concurso de Carteles de Aves de Nuevo León de la Secretaría de Educación.”

Publicar un comentario