Quinto Mundial de Pesca de Lobina


Del 4 al 8 de noviembre Parques y Vida Silvestre de Nuevo León fue el anfitrión del quinto mundial de pesca de lobina que se desarrollo en la presa El Cuchillo, en el municipio de China Nuevo León, durante el cual se recibió la visita de numerosos aficionados a este deporte que pudieron apreciar a los mas destacados representantes de la pesca mundial.

Un gran apoyo mostró el gobierno de Nuevo León al deporte de la pesca a través de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León durante el Torneo Mundial de Pesca de Lobina que se efectuó en la presa El Cuchillo durante los días del 4 al 8 de Noviembre.

Esta serie de torneos mundiales que se ha efectuado en Portugal en dos ocasiones, en España y en Italia y por primera vez fuera del Continente Europeo, se llevó a cabo en la presa El Cuchillo de Nuevo León, México. Por cierto, en el torneo que tuvo lugar en en España, el Tamaulipeco Ismael “Rocket” Valdez obtuvo el primer lugar individual pescando con su compañero de equipo, Víctor Manuel Morales, ¡Mucho, Rocket¡

Estos torneos, cada año están teniendo mayor popularidad en el mundo de la pesca deportiva internacional. El hecho que se haya seleccionado a México, especialmente a la presa El Cuchillo, como el primer país del Continente Americano, tiene un gran significado en el ámbito de la pesca deportiva.

La publicidad que obtuvo esta presa en el mundo, especialmente en el vecino país del norte, fue considerable, lo cual se va a notar en un futuro próximo mediante un buen numero de pescadores de ese país que asistirána pescar en ese lugar.

En este torneo compitieron nueve países además de México, y para nuestro orgullo, el seleccionado mexicano obtuvo la Plata con el Segundo Lugar General, habiendo quedando Estados Unidos en Primer Lugar y España en Tercer lugar.




Los tres equipos seleccionados de México estuvieron compuestos por: Macario Martínez, Alfredo Martínez, Sergio Aguilera, Raúl Garza, Luís Miguel García y Eliseo Riojas, fungiendo como Capitán Gerardo Padilla y como “Manager” José Juan Reyes. El Sexto torneo mundial, se efectuará por tercera vez en Portugal.






A la entrega de premios asistieron más de dos mil espectadores al Parque Estatal El Cuchillo, lo cual le dio mucha lucidez al evento


Share

No response to “Quinto Mundial de Pesca de Lobina”

Publicar un comentario