Nace bufalo de la India en el Zoologico "La Pastora"

BOLETÍN INFORMATIVO


Búfalos de la India ( Bubalus bubalis )
Características generales

Se trata de un bóvido bastante grande, de 1.40 mts de altura a la cruz y alcanza excepcionalmente los 1000 Kg.. de peso los machos, las hembras son mas pequeñas y nunca superan los 800 Kg..

Gran parte del cuerpo esta desprovisto de pelo o lo presenta rígido y en muy corta longitud, siendo su color mas común el negro, pero también los hay en color café y muy escasamente en color blanco.Los cuernos están aplanados y se curvan hacia atrás con las puntas muy separadas.




El apelativo de " Búfalo Acuático" o "Búfalo de Agua" procede de su preferencia por las áreas encharcadas o pantanosas, donde se sumerge parcialmente y camina sobre lodo del fondo sin dificultad, gracias a sus anchas pezuñas que le impiden hundirse en exceso. Puede ser peligroso en estado salvaje, pero es un animal muy dócil cuando es domesticado.

Zoológico La Pastora

El día 15 de noviembre del 2009 nació un Búfalo Asiático de la India en las instalaciones del Zoológico La Pastora ubicado en la Cd. de Guadalupe Nuevo León.

Tal suceso vino a poner al Zoológico como uno de los Zoológicos donde mayor nacimientos se dan de animales poco comunes de ver, ya que el búfalo Asiático o de la India Nació de color Blanco.




Los Búfalos blancos no son comunes de verlos de hecho en nuestro país no hay reporte de nacimiento de uno de ellos. La madre y la cría se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantendrán en exhibición en el Zoológico La Pastora.




Al igual se invita al publico en general a ponerle un nombre a este pequeño ejemplar.
Share

One response to “Nace bufalo de la India en el Zoologico "La Pastora"”

Anónimo dijo...

Que interesante!!!, no habia visto ninguno

Publicar un comentario